CALIDAD DE VIDA

vivir AQUÍ, estar AQUÍ… es ÚNICO

En las últimas décadas Castilla ha sido sin duda la gran donante de recursos para el desarrollo de nuestro país, siendo el recurso con más valor del que nos hemos despojado, nuestros habitantes, las personas, jóvenes que buscando un futuro mejor emigraban (y emigran) a la gran ciudad, los cuales generaron (y generan) en ese nuevo lugar, economía, cultura, familia… vida.

Es ahora el momento de cambiar las tornas, de revertir esa situación y equilibrar el territorio, porque nuestro medio rural es un lugar acogedor para vivir, preparado para que se instalen autónomos, pequeñas y medianas empresas.

En LA CôOMARCAL trabajamos por el desarrollo de nuestro territorio rural, de la Sierra de Aranza, desde el convencimiento de que otra forma de relacionarnos con las personas, con nuestro entorno y con el planeta es posible y además necesaria.

El cambio climático, la sobrexplotación de los recursos naturales, la contaminación, la energía y el agua, los millones de toneladas de residuos, el consumismo, el hambre, el acceso a la educación y a la cultura, las guerras y como no las pandemias, la perdida cultural e identitaria, las migraciones buscando un hogar, etc. son en su conjunto, problemas ambientales, sociales y económicos que se deben afrontar desde muchos frentes, y aunque pueda no parecerlo, el desarrollo y crecimiento de nuestros pueblos, puede paliar sin duda muchas de estas situaciones.